martes, 10 de febrero de 2009

El objetivo de este blog es no ser un blog

Solo quiero compartir una idea que trata de establecer una fuente de ingresos estable y duradera para todos los actores de esta nuestra economia. Estoy pensando en las empresas y las familias.

Creo que la experiencia del desarrollo del Internet y la telefonia movil puede llevar a transformar el sector energetico, indispensable no solo para el desarrollo de la economia y la sociedad sino para su misma existencia.

Esta transformacion pasa por desarrollar e implantar tecnologias limpias, ya asumida por las empresas y gobiernos no obstante creo que hay que insistir mas en democratizar este sector. Esto quiere decir participar en los costes y beneficios. De momento los ciudadanos participamos en los costes del sistema con constantes subidas de precios y via impuestos y subvenciones. Pero los beneficios son exclusivos de las empresas que financiamos. Este sistema es como es pero la pregunta que me hago ¿tiene que ser asi? me ha llevado a la conclusion de que no tiene porque.

Por eso mi propuesta es simple: Desarrollar una tecnologia que permita ahorrar ingentes cantidades de dinero financiandolo con las pequenas aportaciones por parte de personas o empresas para reducir los riesgos propios de cualquier idea nueva. Su desarrollo e implementacion creara muchos puestos de trabajo y los beneficios obtenidos volveran a los bolosillos de los donantes.

Como se trata del sector de energia los ingresos estan asegurados de por vida, pudiendo ser estables y muy grandes.

Invito a anadir los comentarios y compartir el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario